La Comunidad de Madrid ha instalado en las carreteras que dan accesos a los puertos de montaña de la región, paneles de señalización variable para informar a los usuarios del estado de estas vías. En concreto, se han colocado nueve de estos paneles luminosos en puntos estratégicos de las carreteras que sirven para advertir al conductor de cualquier incidencia o peligro que se pueda encontrar en el trayecto.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha comprobado en Miraflores de la Sierra el funcionamiento de dos de estos paneles, recordando que “esta iniciativa pretende ser un instrumento más para que el conductor madrileño circule con precaución y con las máximas garantías de seguridad vial”. Los nueve paneles están situados en los puertos no regulados por la Dirección General de Tráfico de tal forma que se pueda complementar a la DGT.
Concretamente esta nueva señalización se encuentra ubicada en la M-505 en El Escorial (Puerto de la Cruz Verde); M-604 en Rascafría (Puerto de la Morcuera); M-611 en Miraflores de la Sierra (Puerto de la Morcuera); M-629 en Miraflores de la Sierra (Puerto de Canencia); M-130 en Prádena del Rincón (Puerto de la Puebla); M-130 en Puebla de la Sierra (Puerto de la Puebla); M-137 en Montejo de la Sierra (Puerto de la Hiruela); y en la M-137 en la Hiruela (Puerto de la Hiruela)
Estos paneles se modifican desde el centro de gestión ubicado en la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, desde donde se controla el estado de toda la red regional de carreteras y en contacto permanente con el 112 y la DGT. La siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido en los últimos años, registrándose en 2011 un 3% menos de accidentes en nuestras vías con respecto a 2010, y desde el año 2000 una reducción superior al 68%, según datos de la Dirección General de Tráfico.
Más seguridad en Miraflores de la Sierra
El viceconsejero ha aprovechado su visita a Miraflores de la Sierra, para conocer el estado de las obras que la Comunidad está acometiendo en este municipio y que consisten en la mejora de las intersecciones de la carretera M-611 con varias calles de la localidad, facilitando los giros a la izquierda, para hacerlos más seguros