Inglés y gimnasia para los mayores de Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza talleres para que las personas mayores aprendan inglés, hagan gimnasia, cocinen en el microondas o sepan manejarse en las redes sociales.

mayores colmenar

Una decena de talleres destinados a los mayores es la propuesta de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Arrancaran en octubre y se realizarán en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n) y en el Hogar del Pensionista (C/ Retama, 10) del municipio.

Talleres para aprender

El primer Taller será para aprender inglés básico. Comenzará el 4 de octubre y será los viernes de 11.00h a 12.30h en el aula del Hogar del Pensionista (C/Retama, 10). El 7 de octubre, y en el mismo lugar, el taller Nunca es Tarde para Aprender, que ayudará a mejorar la lectura, su nivel de comprensión, la escritura y la ortografía los lunes y viernes, de 10:30 a 11:30h. Ese mismo día comenzará Grandes Lectores, promoviendo la lectura, el encuentro y las relaciones humanas. Serán los lunes de 11:30 a 13:00h en el Aula del Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

ancianos ordenadores
ANSESGOB

El 28 de octubre tendrá lugar el Taller Redes Sociales con ocho sesiones para dar a conocer las redes sociales y su uso. Serán los lunes y miércoles, de 11:00 a 13:00h en el aula de Informática del Hogar del Pensionista.

Mejorar la salud

A partir del 8 de octubre y todos los martes de 10:00 a 12:00h, se dará el Taller Actívate para enseñarles el funcionamiento del cuerpo y del cerebro; y la diferencia entre envejecimiento natural y enfermedad. Realizado en el Aula del Centro de Mayores. Al día siguiente, comenzaran las clases del Taller de Gimnasia en el Aula del Hogar del Pensionista, con dos horarios, los miércoles, de 10:30 a 11:30h, y los viernes, de 11:30 a 12:30h. Justo a esa misma hora la jornada sigue con el taller de Cocina con Microondas que dura una hora y se imparte sólo los miércoles.

“Activalamente”, es un curso con 1.200 ejercicios enfocados a la estimulación cognitiva que se inicia el 29 de octubre a las 11.00h y dura dos horas.

El periodo de inscripción está abierto para todos los talleres, pero las plazas son limitadas. Inscripciones en el Centro de Mayores (C/Paraguay, s/n), de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h, o llamando al 91 846 71 80.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!