Jornadas sobre insectos y plantas en el Centro Dehesa Boyal de Sanse

Los insectos y las plantas de los espacios naturales de San Sebastián de los Reyes son los protagonistas de las dos próximas jornadas monográficas, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal.

jornadas2

Se trata de las actuaciones más veteranas del Centro de Naturaleza para la generalidad de los ciudadanos y familias de la localidad de la que se realizan 4 sesiones anuales que giran en torno a la avifauna, los insectos, la flora, los hongos y setas.

Una de estas jornadas se celebra el sábado 22 de mayo, dedicada a la vegetación autóctona de de la Dehesa Boyal. Tendrá una parte teórica sobre aspectos de identificación de especies vegetales, curiosidades y récords de las plantas y seguida de una práctica con un recorrido por la senda ecológica del Centro de Naturaleza para identificar y comentar los diferentes ejemplares que aparezcan en este itinerario.

Estará seguida el sábado siguiente, 29 de mayo, por otra dedicada la pequeña fauna de nuestra Dehesa Boyal y, en concreto, el mundo y hábitat de los insectos. En ambos casos, y al tratarse de una actividad muy demanda, se recomienda realizar reserva previa de asistencia.

Estas jornadas están integradas en un programa municipal de educación y divulgación ambiental que, en este caso particular, se desarrolla en el Centro de Naturaleza. A diferencia de su actividad normal como recurso público de educación ambiental ofrecido a los colegios de la ciudad, las Jornadas Monográficas están diseñadas para el conjunto de los ciudadanos y familias de San Sebastián de los Reyes  y concebidas para disfrutar de una mañana de sábado en contacto con el medio natural del municipio.

Jornada Monográfica Botánica
22 de mayo, de 10 a 13 horas.
Centro de Naturaleza Dehesa Boyal.
Avda. Navarrondán s/n

Jornada Monográfica Entomológica
29 de mayo, 10 a 13 horas.
Centro de Naturaleza Dehesa Boyal.
Avda. Navarrondán s/n
Información y reserva previa
Tel. 91 652 94 98

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!