Instagram incorpora un aviso por las capturas de pantalla

La red social Instagram ha incorporado una actualización que avisa a los usuarios a través de una notificación cuando alguien hace una captura de pantalla de uno de los mensajes directos de Instagram Direct. Esta función sólo se activa en el caso de que hagamos una captura de pantalla de un mensaje de Instagram Direct, no de otras secciones como los vídeos en directo.

instagram-ilustracion-640

Poco a poco Instagram ha ido añadiendo nuevas funciones que hace que la aplicación se asemeje más a otras como Snapchat. Así, se va acercando cada vez más a una red para publicar momentos en directo, mientras que se aleja del concepto inicial alrededor del cual se creó: una red social fotográfica.

Instagram fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger y su avance ha sido imparable desde entonces. En 2012 compró la aplicación por 1.000 millones de dólares, algo que muchos consideraron una locura, pero hoy en día la apuesta es firme y sigue acumulando usuarios (más de 400 millones usuarios activos al mes), incorporando funciones y nuevas características.

instagram-640

Otro de los avances que se han incorporado a Instagram y que provoca que continúe con ese camino de “red social de la inmediatez” es Instagram Live. Esta herramienta incorpora a la plataforma los vídeos en directo, lo que hace que se una lo mejor de Snapchat y Periscope.Con todo esto, no era de extrañar que Instagram acabase incorporando la herramienta de aviso por captura, tan común en Snapchat.

El objetivo es claro, evitar, o al menos informar, cuando un usuario ha hecho una captura de pantalla de una emisión tuya en Instagram, para que podamos o bien ponernos en contacto con él o bien bloquear el acceso a nuestra cuenta.

Aunque una vez que alguien hace una captura ni nosotros ni Instagram puede eliminarla del móvil de quien la hizo, por lo que siempre es recomendable usar Instagram Direct de manera responsable y no enviando información que nos pueda comprometer en un futuro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram