Instagram mejora la seguridad de su plataforma y te permite verificar tu cuenta

Instagram anunciaba una serie de medidas para mejorar la seguridad en la plataforma, incluyendo la posibilidad de utilizar aplicaciones de terceros para la autenticación en dos pasos (por ejemplo, Google Authenticator o DUO Mobile).

Hasta ahora la insignia azul que confirma la veracidad del perfil solo la tenían aquellas cuentas en las que la plataforma se había fijado, aquellas que, por número de seguidores o fama destacaban entre las demás. Ahora, entre las nuevas opciones de seguridad de Instagram, todos sus usuarios podrán verificar su cuenta.

 

Cómo solicitar a Instagram que verifique tu cuenta

El proceso es muy sencillo y, como suele hacer Instagram, seguramente llegue de manera a todos los usuarios. Así que, si no te aparece la opción, simplemente tienes que esperar a que se actualice la aplicación y aparezca activada esta funcionalidad en tu perfil.

Para verificar tu cuenta de Instagram tienes que seguir los siguientes pasos: acceder a tu cuenta desde la app (no aparece en la versión web). Acceder a la configuración de tu cuenta y buscar la opción para «solicitar verificación».


Verificación no garantizada

Aquí te pedirán que introduzcas tu nombre real y que adjuntes un documento que sirva para identificarte: DNI, permiso de conducir, etc. Una vez que hayamos enviado toda la información, tendremos que esperar a que Instagram verifique los datos.

De todos modos, Instagram ya te informa que no garantizan que vayas a conseguir que verifiquen tu cuenta, ya que en teoría está reservado para cuentas que necesitan probar que son una «figura pública, celebridad o marca global».

Lo que está claro es que si tienes una audiencia grande y todavía no te han verificado la cuenta, seguramente este nuevo proceso te ayude a conseguirlo.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram