La Policía Local de Algete ha incautado en un establecimiento de la localidad, una partida de comida de origen asiático, que no contaba con los etiquetados legales que se establecen para los países miembros de la Unión Europea, por lo que procedieron a su incautación y traslado a la O.M.I.C municipal.
Los alimentos según la alcaldesa no se encuentran en mal estado pero no habían pasado los controles legales establecidos. Se supone que la alcaldesa se refiere al aspecto exterior de los mismos, ya que por ahora no se ha informado que hayan pasado las pruebas de ningun laboratorio.
La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, declaró al conocer la noticia que “los alimentos no se encuentran en mal estado, por lo que no suponían ningún riesgo para los vecinos”. Pero – “los hemos retirado ya que no habían pasado todos los controles legales establecidos”.
Intervenciones periódicas a los comercios
Una vez al mes, la Policía Local de Algete, revisa distintos comercios de la localidad para asegurar que los productos que se ofrecen a los vecinos tengan los controles sanitarios y legales adecuados. Tareas que se encuadran en el ámbito de la seguridad alimentaria y que realiza la Policía Administrativa.