Inundados en un mar de plástico

Greenpeace lanza la campaña “Mejor sin plásticos” ya que aseguran que cada año se vierten al mar 8 millones de toneladas de basura, en su mayoría plástico.

plastico

La ONG Greenpeace ha presentado un estudio sobre el impacto de los plásticos en el pescado y el marisco. El responsable de Campañas de Greenpeace, Julio Barea, ha recalcado que la producción de plásticos no ha dejado de aumentar «en los últimos 50 años» ya que cada año se vierten al mar 8 millones de toneladas de basura, en su mayoría, plástico.

Por ello, desde Greenpeace han lanzado la campaña “Mejor sin plásticos”, asegurando que los océanos podrían albergar entre 5 y 50 billones de microplásticos -piezas de hasta 5 milímetros de longitud-. Con esta campaña, pedirán una serie de medidas al Gobierno español para llegar a eliminar estos residuos de los mares.

Además, han explicado que los peces más pequeños confunden estos materiales con huevas y los ingieren. Después, los microplásticos no se expulsan, sino que permanecen en el interior del pez. También afirman que afecta a su cadena trófica y que se han podido detectar microplásticos incluso en sus depredadores.

Mejor sin plásticos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vY6-QD7rs90[/youtube]

Greenpeace llevará a cabo diferentes actividades por todo nuestro país, aprovechando que la campaña coincide con el último fin de semana del verano.

Por ello, a partir del día 27 de agosto hasta el 10 de septiembre, realizará un total de 20 recogidas y caracterizaciones de residuos abandonados en playas, ríos y embalses de todo el Estado. El recorrido empezará en Valencia el 27 de agosto, el resto se desarrollarán los días 3 y 10 de septiembre, siendo la última de ellas en Mallorca.

Esta campaña también estará presente por las redes sociales donde se animará a los usuarios a que participen enviando sus fotografías y testimonios de la presencia de plásticos en su entorno y que firmen para pedir un océano libre de plásticos.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,651SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!