Izquierda Independiente retoma su tradicional plantación de encinas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Sanse

Izquierda Independiente lleva trece años, junto a cientos de personas preocupadas por el entorno natural, plantando y cuidando encinas para seguir protegiendo y conservando zonas verdes de Sanse en una jornada familiar, lúdica y gratuita.

Las personas que participen podrán personalizar las encinas plantadas, hacerse fotos con la encina plantada, quedarse alguna semilla para plantar en otros lugares… También se realizarán otras actividades como construcción de comedores para pájaros, recogida de basuraleza… Y habrá espacios para menores y personas mayores en los que jugar o descansar.

Tras esta mañana en la naturaleza, Izquierda Independiente invitará a bocatas así como a la bebida. Este año, además, el partido se ha unido al reto de la Gran Bellotada Ibérica para apoyar esta iniciativa y unir fuerzas.

Este año la jornada se realizará el domingo 27 de marzo, a las 11h, en las inmediaciones de la Dehesa Boyal, en la zona alta de la Avda. de los Arribes del Duero, en el final de la Vía Pecuaria.

Acudir con material y herramientas propias

Aunque Izquierda Independiente dispone de algunas azadas y materiales se recomienda acudir con las propias en caso de tenerlas debido a la habitual gran afluencia de gente.

Este año se repoblará al lado de la vía pecuaria que rodea la Dehesa, en la zona alta de la Avda. de los Arribes del Duero.

Hay que bajar por la glorieta de Baunatal hacia Tempranales, seguir hasta que terminan los edificios y continuar por los caminos peatonales hacia la Dehesa.

encinas
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!