Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional

Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional de España el día 19 de abril con motivo del Día del Libro. Los visitantes podrán acceder a espacios que normalmente están restringidos al público como el Depósito General o la Sala de Trabajo de Cartografía.

biblioteca nacional

La Biblioteca Nacional de España organiza, un año más, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la celebración del Día del Libro. Trabajadores de la BNE recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio, en un recorrido que pasará por alguna de las salas de lectura, así como por otros espacios que habitualmente son de acceso restringido para el público como el Depósito General.

En esta visita conocerán la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Biblioteca a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales.

Acercar la biblioteca al público

El objetivo de estas jornadas es acercar la institución al público. Los asistentes podrán visitar el Salón General de Lectura, la Sala del Patronato y el Depósito General, uno de los espacios más restringidos que sólo se abre de manera extraordinaria en esta jornada. Este año será la primera vez que se visite la Sala Barbieri, dedicada a la consulta de música y audiovisuales, y la Sala de Trabajo del Servicio de Cartografía.

Entre otras piezas, podrán contemplarse dos del compositor Federico Chueca, que datan de 1886, el Atlas Portulano del siglo XVI en formato facsímil, varios dibujos de Francisco de Goya ,un globo terráqueo realizado por Tomás López en el siglo XVIII, o una colección de fotografías de finales del XIX y principios del XX, de Fernández Ardavín y Leonard Parish, sobre el mundo circense.

Horario y entradas

A partir de las 08.45 h. del 19 de abril se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permiten el acceso de grupos de visitantes a partir de las 09:00 h. y hasta las 14:00 h. Como otros años, la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE) colabora con la Biblioteca en la organización de esta actividad.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!