Jornadas de educación Vial en Centro Ocupacional de Formación de Sanse

En el año 2016, 22 trabajadores murieron en Madrid como consecuencia de accidentes laborales de tráfico. En ese año se produjeron 71.146 accidentes laborales en jornada, de los que 16.074 fueron en el desplazamiento casa-trabajo.

vial

UGT-Madrid organiza en Sanse jornadas de educación vial en el Centro Ocupacional de Formación con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Los accidentes laborales de tráfico son un porcentaje elevado de los accidentes laborales que supone baja, la mayor incidencia se encuentra en los accidentes laborales graves.

Comerciales, profesionales del transporte de viajeros o del reparto de mercancías son solo algunos ejemplos de trabajadores que pasan gran parte de su jornada laboral al volante y, por tanto, se convierten en los más propensos a sufrir lo que se conoce como un accidente de tráfico en misión.

Estos junto con los accidentes en el trayecto de ir o volver de casa al centro de trabajo, denominados accidentes “in itinere” suponen una gran preocupación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Cada vez más empresas incluyen acciones de seguridad vial

Cada vez son más las empresas que incluyen en sus planes de prevención de riesgos laborales, acciones específicas en seguridad vial. Compartir buenas prácticas en seguridad vial laboral facilita a las empresas que puedan consultar diferentes acciones desarrolladas para prevenir los accidentes de tráfico laborales, conocer los recursos necesarios para su implementación, cómo aplicarlas, los resultados obtenidos, etc.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de integrar la prevención en el ámbito de la Seguridad Vial laboral en la empresa, con este motivo UGT-Madrid a través del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales organizan esta Jornada.

 

Muchos accidentes de tráfico se producen al salir del trabajo

Las malas condiciones de trabajo, las jornadas prolongadas, el trabajo a turnos y nocturno, los ritmos de trabajo, por un lado, unidas a factores ambientales, mecánicos ó de señalización, y en alguna ocasión humanos, son algunas de las causas que desde UGT-Madrid consideran que hay actuar de cara a frenar esta siniestralidad laboral.

Actuaciones para prevenir los accidentes

Actuaciones como la regulación de los límites de velocidad, la educación vial, la mejora de las infraestructuras viarias, mayor seguridad en los vehículos, y unas mejores condiciones de seguridad y salud, y de trabajo, son algunas de las medidas que pueden ayudar a mejorar la situación

UGT pretende sensibilizar e informar a la sociedad en general y a los trabajadores en particular de que muchos de estos accidentes se pueden evitar, se pueden reducir y minimizar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!