Jornadas informativas sobre el Parkinson el Hospital Infanta Sofía

El Hospital Universitario Infanta Sofía con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, ha organizado la jornada Mejorando la calidad de vida del paciente con enfermedad de Parkinson avanzada , dirigida a pacientes y familiares con el objetivo de que conozcan el manejo de nuevos tratamientos que les ayuden a llevar mejor la enfermedad. 

enfermera-hospital

La enfermedad de Parkinson, es un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante que afecta a más de 160.000 personas en España, de las que el 10% presenta la enfermedad en estado grave. Una patología compleja que cursa con síntomas motores (lentitud de movimientos, temblores, rigidez..) y no motores (trastorno del sueño, problemas visuales, estreñimiento..), síntomas que son muy heterogéneos e incapacitantes para quien lo padece. Con esta jornada, tanto pacientes como familiares y cuidadores, podrán conocer los nuevos criterios diagnósticos y alternativas de tratamiento para los pacientes que ven cómo a medida que avanza su enfermedad, van perdiendo autonomía y como consecuencia empeora su calidad de vida.

Conforme progresa la enfermedad, el estado de la persona va cambiando por lo que los profesionales consideran muy importante que el entorno del paciente conozca el Parkinson y sepan identificar en qué fase de la enfermedad se encuentra y las terapias de rehabilitación que existen para afrontar esta patología y mejorar el día a día de los enfermos.

Sin título

En esta jornada, el Jefe de Servicio de Neurología del hospital Infanta Sofía, Dr. Ambrosio Miralles y la Dra. Marina Mata y Dra. Carmen Borrue, ambas de la Unidad de Trastornos del movimiento del Servicio de Neurología del hospital, han abordado las alternativas terapéuticas, la sintomatología de la enfermedad y han atendido preguntas y dudas de pacientes y familiares con la intención de que ellos adquieran conocimientos sobre el Parkinson y sepan afrontar la enfermedad para ganar en calidad de vida.

El abordaje de este tipo de pacientes depende en primer término de los neurólogos pero cuando la enfermedad avanza, requiere de un tratamiento

multidisciplinar ya que sus síntomas pueden limitar la autonomía de los enfermos y hacerles cada vez más dependientes de su entorno. Es aquí donde surgen las mayores dudas por parte de familiares y cuidadores que deben aprender el manejo de la enfermedad y las medidas oportunas para vivir con la enfermedad lo mejor posible.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!