José Caballero denuncia por vía judicial a tres concejales de UPyD

La polémica está servida en el partido Unión Progreso y Democracia de Alcobendas. Si bien hace apenas un mes tres concejales del partido, Emilio Martín, Celia García y Miguel Ángel Arranz se unían y nombraban como nuevo portavoz a Miguel Ángel Arranz, ahora es José Caballero quien anuncia una denuncia vía judicial a estos tres concejales, ya que señala que esta acción fue llevada a cabo sin cumplir con el requisito de la convocatoria de una reunión del Grupo Municipal para adoptar esta decisión.

jose caballero upyd

De esta forma José Caballero ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución adoptada por los tres concejales de UPyD nombrados anteriormente que el pasado 5 de junio le cesaron como portavoz y nombraron en su lugar a Miguel Ángel Arranz, hasta entonces portavoz adjunto.

En la demanda se solicita que los acuerdos impugnados se declaren contrarios a Derecho y se acuerde su revocación, por lo que se solicita a la Sala la adopción de la medida cautelar de suspensión de la ejecución inmediata de los actos administrativos objeto de impugnación.

En el capítulo de alegaciones de la demanda se incluye que en el artículo 49.23 de los estatutos de UPyD figura que “la presidencia y portavocía del grupo le corresponderá al candidato que haya concurrido en el primer lugar de las correspondiente lista electoral”, y en este caso el primer candidato de la lista de UPyD Alcobendas era José Caballero.

En ese sentido, la demanda recoge jurisprudencia del Tribunal Supremo, según la cual, la condición de candidato de Alcalde va vinculada de forma implícita al primero de la lista, de la misma forma que el cargo de portavoz del Grupo municipal.

La demanda considera que los actos denunciados vulneran el derecho del denunciante a la tutela judicial efectiva, generando perjuicios de imposible reparación. En este sentido también se incluyen como alegaciones que “sin previa convocatoria, ni reunión del Grupo Municipal al respecto, es decir, con evidente vulneración de las normas para la válida adopción de acuerdos de órganos colegiados, los concejales de UPyD Miguel Ángel Arranz, Emilio Martín y Celia García, en fecha de 5 de junio de 2013, presentaron un escrito al alcalde en el que comunicaban el cese como Portavoz del Grupo Municipal UPyD de José Caballero”.

En una rueda de prensa José Caballero se ha mostrado molesto por la duración en el tiempo de la resolución del expediente que le abrió la dirección general del partido y que ya dura tres meses. Por otro lado ha comunicado la presentación de esta demanda a los tres concejales citados anteriormente, y ha definido su acción como un “acto de bucanería política”.

Caballero cree que los tres concejales se han aprovechado del momento para “tratar de conseguir lo que ellos no hubieran conseguido en un proceso electoral”.

Además Caballero ha resaltado que “me parece extraño que nadie de dentro del partido les haya dicho que estaban actuando mal y que así no era el proceso para nombrar a un nuevo portavoz”.

Así se me hace muy difícil continuar en el partido;  seguiré adelante con esta demanda independientemente de la resolución del expediente

Miguel Ángel Arranz asegura que han actuado legalmente

En declaraciones a Crónica Norte, Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas, ha señalado que ellos están tranquilos porque saben que han actuado legalmente.

Nosotros hemos actuado según el reglamento orgánico del pleno municipal de Alcobendas, según el cual para cambiar de portavoz es necesario una mayoría simple y presentar un escrito firmado con el acuerdo alcanzado y así lo hemos hecho

“Hemos cambiado de portavoz porque creemos que José Caballero se había alejado de UPyD y del programa municipal que había votados los vecinos” ha recalcado el portavoz.

Arranz ha remarcado que ellos (Emilio Martín, Celia García y el mismo) siguen trabajando, que este hecho no les ha perturbado y que siguen haciendo propuestas. “Nosotros estamos a lo que tenemos que estar” ha sentenciado.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!