José Luis Gil protagoniza ‘Eduardo II, Ojos de Niebla’ en el Teatro de Tres Cantos

Este sábado 21 de febrero, el Teatro Adolfo Suárez de Tres Cantos recibe a José Luis Gil y el resto del elenco de la obra ‘Eduardo II, Ojos de Niebla’ a las 19:00h.

Sinopsis de Eduardo II, Ojos de Niebla

Ojos de Niebla recrea la vida del rey Eduardo II de Inglaterra, pero lo que a simple vista puede parecer un drama histórico, con toda la carga cultural que ello representa, se transforma en algo más. Es una historia de amor, de odio, de pasión, de lucha por el poder, en definitiva, es nuestra historia.

Narra el amor incontenible de Eduardo II por Hugo LeDespenser, el resentimiento de su esposa, la reina Isabel, humillada por los amores que su marido le niega, el odio de Mortimer, Barón de Wigmore, que le empuja a conquistar a la reina en su afán de poseer algo más que la corona, las intrigas de la Iglesia para acrecentar su poder y coronar reyes que sean fieles a sus propósitos, la ambición de un banquero judío decidido a prestar dinero a amigos y enemigos con tal de enriquecerse, la lucha de dos religiones por permanecer a la sombra de los poderosos.

Una obra de tremenda actualidad: Las religiones continúan condenando la libertad sexual y sembrando el mundo de fanatismo y dolor, y el poder del dinero somete más que nunca la voluntad de los pueblos. Es curioso que unos hechos ocurridos en 1327, siete siglos más tarde, tengan tanta vigencia.

Ojos de Niebla
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida