El fotógrafo y vecino de Alcobendas desde hace dos décadas, José María Mellado expone desde ayer en el Bulevar Salvador Allende una selección de su obra El rastro del tiempo: Paisaje y emoción.
En incontables ocasiones, la doble mirada es el elemento más característico de una buena fotografía. Una nueva visión y la calma de lo cotidiano conducen al espectador invariablemente a la reflexión. Y en esta ocasión, rastro, tiempo y emoción definen el principio reflexivo que sustenta el trabajo de Mellado.
Una selección de sus anteriores proyectos -Paisaje: El eterno retorno, El silencio y la luz y Closer- conforman un recorrido ordenado en esta muestra del Bulevar Salvador Allende.

El vecino experimentará emoción, placer y tranquilidad, motivado por el apacible equilibrio y desahogo de la mirada del fotógrafo. El retorno de la naturaleza a su ser es patente en el conjunto de la mayoría de las obras expuestas, siempre buscando la belleza.
La obra de Mellado figura en importantes colecciones y museos como el Reina Sofía de Madrid o la Colección de Fotografía Alcobendas. Asimismo, ha participado en las ferias de arte internacionales más relevantes.
VIDEO: Exposición del Fotógrafo José María Mellado en el Bulevar S. Allende de Alcobendas
Publicada por Cronica Norte en Martes, 16 de mayo de 2017