Joyas y prendas de vestir, lo más olvidado en Barajas en 2014

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas devolvió en 2014 a sus propietarios más de 6.400 objetos olvidados en sus instalaciones. Las oficinas de objetos perdidos, ubicadas en los terminales T1 y T4, gestionaron en 2014 casi 37.000 pertenencias, la mayoría cinturones, joyas, prendas de vestir, gafas, relojes, mochilas y teléfonos móviles.

aeropuerto

Las oficinas de objetos perdidos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas gestionaron el pasado año 2014 un total de 36.925 pertenencias olvidadas por pasajeros y usuarios en sus instalaciones. Las que se dejan en los aviones son responsabilidad y las gestionan las propias compañías aéreas.

Joyas, prendas de vestir, teléfonos…

De los 36.925 objetos olvidados en el aeropuerto, destacan:

  • los cinturones (8.508),
  • las joyas (7.730),
  • las prendas de vestir (7.308),
  • las gafas (4.206),
  • los relojes (3.368)
  • y ya en menor número, mochilas, teléfonos móviles, equipos informáticos, llaves, carteras y libros.

6.433 fueron entregadas a sus dueños

De todas esas pertenencias, que en su mayoría son olvidadas por los usuarios en los controles de seguridad previos a las áreas de embarque del aeropuerto, 6.433 fueron entregadas a sus propietarios en las oficinas de objetos perdidos ubicadas en los vestíbulos de llegadas de los terminales T1 y T4.

El resto de objetos no reclamados, excepto los que  tienen que ser destruidos, como es el caso de los productos perecederos, son enviados, periódicamente, a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid para su posterior gestión.

¿Dónde acudir en caso de perder algo?

Las dos oficinas de objetos perdidos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han atendido a lo largo de 2014 a 114.632 personas (62.176 en los mostradores y 52.456 a través de las llamadas telefónicas recibidas).

Los pasajeros o usuarios del aeropuerto que hayan olvidado o perdido algún objeto pueden dirigirse directamente a las oficinas del aeropuerto, enviar un correo electrónico a mad.seg.objetosperdidos@aena,es o llamar a los teléfonos 813 936 119 (oficina de T1) y 917 466 439 (oficina de T4). El horario de atención al público es de 7.00 a 22.00 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!