Julio y agosto llenan de cine las calles de Madrid

Un año más, la Comunidad de Madrid se llena de cine al aire libre. Las plazas y espacios de 39 municipios van a contar con la proyección de películas durante los meses de julio y agosto.

Cine-verano-Madrid
Imagen de archivo

Llega la 16ª edición del programa Cine de Verano. Se trata de uno de los programas de cine al aire libre más antiguos y más amplios de todo el territorio nacional.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica profesional en pantalla grande, al aire libre, en zonas rurales donde las salas de cine han ido desapareciendo paulatinamente.

Este circuito se complementará con proyecciones especiales en Madrid capital, en el Centro Cultural Paco Rabal, que tendrán lugar los viernes a partir del 24 de julio en la terraza. La Casa Lope de Vega, por último, ofrecerá un ciclo dedicado al teatro en el cine.

Esta edición comienza mañana 27 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto, en Madrid y otros 35 municipios de la región.

Cine para todos los gustos y edades

El cine español tiene una gran presencia, ya que un 40% de las películas de este programa siempre se dedican a promocionar nuestro cine, este año con cintas como Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro; Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia o La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo.

Entre los títulos seleccionados, tiene un peso importante el cine infantil y familiar, con películas como Frozen, el reino de hielo, Justin y la espada del valor, Zipi Zape y el club de la Canica, Maléfica o Aviones, equipo de rescate.

También se programarán películas internacionales que han tenido una gran acogida en su estreno comercial, como El gran hotel Budapest, dirigida por Wes Anderson; The Lunchbox, de Ritesh Batra; La bicicleta verde, de Haifaa al-Mansour; Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón o El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.

Todos los detalles de la programación se pueden consultar aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!