La agenda cultural de Navidad en la Comunidad de Madrid continuará hasta el 4 de enero.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta una amplia y variada oferta cultural en sus centros para estos días festivos.

gospel

Teatros del Canal

Ofrecen, a partir del martes 27 y hasta el 1 de enero, ‘Coppélia’, a cargo del Ballet Nacional de Sodre-Uruguay. Los pases tendrán lugar de martes a sábado a las 20.00 horas y domingo a las 18.00 horas.

La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge desde el  día 23 y hasta el próximo 8 de enero ‘Aire’, un espectáculo de Emilio Aragón y Paco Mir. Los pases serán de martes a domingo a las 12.30 y 17 horas, exceptuando el día 23 que no habrá pase por la mañana, y el sábado 24 que no hay función.

gospel
© Santiago Barreiro

Por otra parte,  podrá verse hasta el próximo 8 de enero la obra ‘¡Ay, amor divino!’, con texto escrito e interpretado por la actriz argentina del momento, Mercedes Morán. Los pases tendrán lugar de martes a sábados a las 20.30 horas y domingos a las 18.30 horas. Además, el jueves 22 habrá un encuentro con el público al finalizar la representación.

El Castillo de Manzanares el Real

El castillo de Manzanares el Real acoge el día 29 en pases a las 11.30 y 13.00 horas un concierto de Navidad con partituras de Johann Sebastian Bach; y los días 29 y 30 a las 12.30 y 13.30 horas será el turno del taller infantil de improvisación ‘Maricantina, un fantasma con voz divina’. Además ofrece un concierto especial de Navidad con obras de J.S. Bach.

Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial cuenta para estos días de fiesta con varios títulos para todos los públicos. El viernes 23 el Ballet Nacional de Uruguay ofrece ‘Paquita-One and others-Sinfonietta’ y el día 26 ‘El Principito, un cuento chachi’.

Del 26 de diciembre al 3 de enero tendrá lugar el taller-espectáculo ‘Hazlo tú mismo’, y el martes 27 la mejor música de cine sonará en concierto con la Cinema Symphony Orchestra. El día 28 será el turno de ‘Ireland celtic land’, el 2 de enero sonará el ‘Alabama Gospel Choir’ y ya el día 3 será el momento de disfrutar del Gran Concierto de Año Nuevo.

La Zarzuela ‘El chaleco blanco’, podrá verse el jueves 22 a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y a partir del día 30 llegará a la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Teatro La Abadía

Asimismo, en el Teatro de La Abadía, la compañía Aracaladanza presenta «Vuelos». Este espectáculo está dirigido por Enrique Cabrera, y podrá verse en la Sala José Luis Alonso de martes a viernes a las 19.30 horas.

Alcalá de Henares: teatro para los más pequeños

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares programa en estos días dos espectáculos pensados para los más pequeños. Los días 27 y 28 la compañía La guasa Teatro interpretará ‘Mobil’, mientras que el 29 y el 30, La canica Teatro pondrá en escena ‘Sirenita’.

Otros municipios también tienen programación cultural

En la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid el viernes 23 también se podrá disfrutar de ‘Sinergia’ a las 19.00 horas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares; ‘Con magia y a lo loco 2.0’, el día 23 a las 18.00 horas en el Centro de Arte de Villa del Pardo y el día 29 a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón; ‘Ele summer rain’, el día 30 a las 20.00 horas en la Sala Real de Becerril de la Sierra; y ‘El alma musical del Alentejo’ el día 29 a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.

Para los más pequeños, y también dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el día 23 puede verse en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey ‘El soldadito de plomo’, a las 18.00 horas, y el día 30 a las 18.00 horas ‘El patito feo. Un viaje interactivo musical’.

En el Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba, se podrá disfrutar de ‘A la luna’, el día 29 a las 19.00 horas; en Teatro Auditorio Federico García Lorca, ‘Arturo y Clementina’, el día 29 a las 18.00 horas; y en el Centro Cultural Antonio Llorente de Meco, el día 30 a las 18.00 horas, ‘En la boca del lobo’, espectáculo que también podrá verse el día 29 a las 18.30 en el Teatro Municipal de Moralzarzal.

Asimismo, el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto, contará con la obra ‘Luna de luna’, el día 29 a las 17.00 horas; y en la Sala Real de Becerril de la Sierra, el día 29 a las 18.00 horas está previsto el ‘Concierto familiar  Rock&Learn’.

El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, presenta –hasta el próximo 19 de enero- la exposición ‘Cervantes por Cervantes: la invención de un personaje’. Además, el Museo ofrece el día 23  a las 12.00 horas el taller infantil ‘Otros juegos de cañas en la época de Cervantes’.

Por su parte, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando puede verse ‘Una corte para el Rey. Carlos III y los sitios reales’, exposición organizada con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca. La muestra cuenta con visitas guiadas, talleres infantiles y un ciclo de conferencia.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!