El pabellón centro de Alcobendas acogió la octava edición del Torneo Nacional Cadete de Esgrima “Villa de Alcobendas”, y otro año más, volvió a ser un éxito de participación y organización. Cerca de 300 tiradores y tiradoras de España, Portugal, Italia y Francia, han tomado parte en este torneo.

Vencedores del fin de semana
Miguel Ángel Chuzón, del Cid Campeador de Burgos y Claudia arribas, del madrileño Celc fueron los vencedores del fin de semana. Elena Robles, Sama de Madrid, se colgó la medalla de plata. Completaron el pódium la tiradora de Alcobendas Helena Linares, y la madrileña de Sama, Laura Aznar.
En categoría masculina la medalla de plata fue para el madrileño Guillermo Juanes, Celc. Los bronces se los repartieron Alberto Luque de Pozuelo y Álvaro pascual de Santander.
Los tiradores de Alcobendas
Aparte del bronce de Linares hubo otros resultados brillantes de los representantes de la esgrima de Alcobendas: Alma Zügel, 8ª; Candela Lozano, 9ª; Claudia Paredes, 10ª; así como Paula Luke y Jaime de la Cal, 15os.

La tarde del domingo estaba reservada para la la I Fase Territorial de Veteranos. En categoría Máster 1, Manuel Ábalos ganó la medalla de plata y David Ramila el bronce. Además, Inés De Castro, Marta Torre-Enciso, Rafael Illana, Manuel Moreno y Juan Rey consiguieron puesto de finalista.
También este fin de semana se entregaron los trofeos de las Ligas de Madrid de la temporada 18/19. Los premiados naranjas fueron: Daniela Puig, Jorge Córdoba, Marcos Maseda, Helena Linares, María Ranninger y Alma Zügel.