La Asociación ARBA crece abriendo agrupación en Guadalix-Soto del Real

La Asociación ARBA (Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono) crece en miembros y ‘bautizaron’ el pasado sábado 30 de marzo la nueva agrupación en Guadalix de la Sierra y Soto del Real, ARBA Guadalix-Soto.

Un grupo formado por entre 70 y 80 personas acudieron a la Senda verde de Soto del Real para trabajar en su repoblación, plantando aproximadamente 120 ejemplares de distintos árboles autóctonos, entre los cuales predomina el fresno.

Vecinos y miembros de la asociación ARBA han querido contribuir en esta plantación a lo largo de la Senda Verde. Fernando, un antiguo «arbero», contribuyó con la entrega de 50 encinas de su propia cosecha.

Más sobre ARBA

El objetivo de la asociación no es sólo recuperar el bosque autóctono, sino en general todas las formaciones vegetales autóctonas, ya sean forestales, arbustivas o herbáceas.

Es sabido que los bosques autóctonos de nuestro país han sufrido a lo largo de los siglos un retroceso y deterioro. Pero además, se siguen produciendo acciones que continúan la degradación del medio natural o impiden su proceso de recuperación, como son la dedicación de terrenos a fines tales como la creación de campos de golf, urbanizaciones, etc.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!