La asociación «A Contraluz» de Alcobendas expone en el patio del Ayuntamiento

La asociación fotográfica de Alcobendas ‘A Contraluz’ ha inaugurado recientemente una exposición en el patio del Ayuntamiento de la ciudad. Exposición que alberga las obras de miembros de la asociación con la temática central del retrato.

Retratos-A-Contraluz-Alcobendas-Alcalde-640

En total la muestra recoge 24 obras en las que los autores han retratado a hombres, mujeres y niños de diferentes países, culturas y procedencias.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre.

La asociación A Contraluz fue formada en 2008 por un grupo de amantes del arte de la fotografía en Alcobendas. Desde entonces organizan cursos, concursos, talleres y exposiciones en el municipio con el objetivo de potenciar la afición por la fotografía entre los ciudadanos de Alcobendas y de otros municipios.

Julian Sereno
Julian Sereno

El retrato es un apasionante apartado en la historia del arte que fue revolucionado por la fotografía. Si bien la definición de retrato lleva intrínseco el hecho de fotografiar personas, esta técnica va más allá del simple hecho de capturar formas humanas. A través del retrato se intenta con frecuencia ir más allá de la apariencia física de las personas, llegar a sus sentimientos y a su forma de ser.

Javier Mesa
Javier Mesa

Pero el concepto de retrato ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Fue a partir de finales del siglo XIX cuando se comenzó a exigir al retrato el mostrar las características psicológicas de la persona, una suerte de “revelar el alma”. En los retratos del siglo XVIII por ejemplo poco importaba la psicología de los retratados o su caracterización individual. Ennoblecidos y embellecidos, todos bajo sus pelucas igualadoras, los modelos se ajustaban a un tipo de belleza y de elegancia sofisticada que era semejante en todas las cortes europeas.

Luis Sierra
Luis Sierra

A los fotógrafos de nuestra época les ha tocado el reto de desafiar qué es un retrato y aportar elementos ontológicos y teleológicos que redefinan su esencia y propósitos. Aunque queda demostrado que en el arte de la fotografía todo vale y cada autor retratará personas bajo su propio prisma y manera de entender y vivir la fotografía.

Luis Sierra
Luis Sierra
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!