Las ayudas para mejorar las infraestructuras de los municipios de la Sierra Norte se triplican en el 2017

La Comunidad triplica las ayudas destinadas a mejorar las infraestructuras de los municipios de la Sierra Norte. Estas subvenciones garantizan la prestación de servicios básicos como el alumbrado o el abastecimiento de agua. De esta medida, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, se pueden beneficiar las 42 localidades de la zona.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un gasto de 2.774.000 euros para financiar una nueva convocatoria de subvenciones que permitan dotar de infraestructuras básicas a los 42 municipios de la Sierra Norte de la región. La cantidad autorizada hoy casi triplica a la aprobada para esta misma convocatoria en el pasado ejercicio 2016, que fue de 1.040.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la mejora de la calidad de vida, el mantenimiento de la población y el desarrollo de la actividad económica y del sistema productivo de la zona, mediante la dotación de infraestructuras urbanas básicas en los núcleos de población rural y centros de actividad de la Sierra Norte.

Así, los municipios que las soliciten recibirán un máximo de 67.000 euros (7.000 más que en anteriores convocatorias) para acometer proyectos de infraestructuras básicas como abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones, pavimentación, soterramiento de contenedores o supresión de barreras arquitectónicas.

Para determinar la concesión de la ayuda y el montante económico que recibirá la actuación, se tendrán en cuenta criterios como el número de habitantes de la localidad, la utilización de energías renovables, la protección y mejora del medio ambiente o la mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal.

En 2016, estas subvenciones permitieron, por ejemplo, soterrar los contenedores de residuos sólidos de La Cabrera, pavimentar distintas calles de Navalafuente, mejorar el alumbrado público del casco urbano de Villavieja del Lozoya, suprimir barreras arquitectónicas en Aoslos o reparar y dotar de nuevo alcantarillado a parte del municipio de Alameda del Valle.

En definitiva, las ayudas aprobadas hoy garantizan a los vecinos de la Sierra Norte un nivel de infraestructuras y servicios equiparables en cantidad y calidad al resto de la región, contribuyendo así al mantenimiento de la población y al desarrollo de la actividad económica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Sanse retira más de 50 vehículos abandonados de las calles como parte de las tareas eliminación de focos insalubres

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados...

Tres Cantos se sitúa entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional...

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo podría emplear a 44 personas gracias a dos programas de empleo regionales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de adhesión a dos programas de activación y reactivación profesional financiados por...

Sanse propone 7 rutas de paseo por la ciudad para garantizar la máxima seguridad de las personas mayores

La Delegación de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida promueve un conjunto de rutas urbanas en San Sebastián de...

Así serán las 400 viviendas dotacionales que Alcobendas construirá en Jacinto Benavente

El Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, han visitado...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram