La banda de música ‘Bratia’ actuará el 19 de febrero en el Teatro-Estudio Sara Baras de Valdeolmos

El 19 de febrero a las 20:00h en el Teatro-Estudio Sara Baras

El concierto será el sábado 19 de febrero a las 20:00h. Un concierto de la banda de música donde se combina la riqueza musical de los Balcanes, la energía, precisión y sobriedad del Jazz manouche y el nomadismo de la música gitana.

‘Bratia’

Exigencia, entrega y dedicación a la música de un quinteto que mezcla la música tradicional de los Balcanes, Europa del Este y Oriente Próximo. Se trata de una propuesta única en el panorama musical contemporáneo.

  • Aforo limitado: 75 butacas
  • Adquisición de entradas en el Café del Teatro
  • Precio 7 euros
Bratia concierto

Historial

La banda musical BRATIA nace de la necesidad sentida por el contrabajista serbio Iván Kovačević, afincado en Barcelona, de unir dos mundos musicales en una trepidante propuesta: el universo sonoro de los países balcánicos y la energía, sobriedad y precisión del jazz manouche, unificados por el nomadismo de la música gitana, creando así un cóctel explosivo que no deja a nadie indiferente.

Como uno de los pilares de la emblemática banda Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, Kovačević con la dilatada experiencia acumulada durante muchos años y en más de 35 países, junto a sus dos compañeros de batalla: el percusionista griego Stelios Togias y el violinista tarraconense Pere Nolasc Turu, se embarcan en esta aventura formando un quintento con dos guitarristas, curtidos en el legado del Django Reinhardt: el mallorquín Biel Ballester, artista que lleva años arrasando en diferentes escenarios con el trío bajo su nombre y Víctor Paradis (de procedencia canadiense).

Sus trabajos forman así una mezcla entre la música tradicional de los Balcanes, Europa del este y Oriente Próximo, hacen de este quinteto una propuesta única en el panorama musical contemporáneo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!