La Biblioteca de Soto del Real ganadora del Premio REBIUN por su proyecto ‘Te haré de la vida un cuento’

La Biblioteca de Soto del Real, Pedro de Lorenzo de la localidad madrileña de Soto del Real ha sido galardonada con el III Premio REBIUN por su proyecto «Te haré de la vida un cuento».

 Biblioteca

De entre un total de 17 proyectos presentados, esté ha sido el seleccionado por la Comisión de Evaluación de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas por acercar la biblioteca y la lectura a personas mayores, población reclusa y personas en riesgos de exclusión social.

Animación a la lectura para mayores

La Comisión de Evaluación ha reconocido esta iniciativa de animación a la lectura dirigida especialmente a mayores, población reclusa y personas en riesgo de exclusión social y con capacidades diferentes. En los últimos años, esta biblioteca pública ha llevado a cabo actividades de lectura, culturales y de animación en residencias de mayores, así como con el Centro Penitenciario Madrid V donde ha creado un club de lectura mixto formado por miembros del club de lectura de la biblioteca municipal e internos de la prisión, además de actividades para la población infantil como los servicios de telebiblioteca y campañas de animación a la lectura a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Dicho proyecto ya fue galardonado en el año 2016 en la Campaña de animación a la lectura María Moliner. Al año siguiente consiguió de nuevo dicho premio por su proyecto «Bibliotubers Soto del Real». Esta biblioteca parece estar abonada a los reconocimientos, porque en 2018 se alzó con el primer premio del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en la categoría de Biblioteca Municipal de entre 5 000 y 100 000 habitantes por su proyecto «Biblioterapia para mayores».

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram