La biblioteca de Moralzarzal se suma al Carné Único Regional, un solo carnet para leerlos todos. La iniciativa pone a disposición de los lectores más de 7 millones de ejemplares.
Moralzarzal ya forma parte de la treintena de municipios de la Comunidad de Madrid que disponen del Carné Único Regional, lo que permite a los usuarios utilizarlo en más de 80 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid.
La integración del municipio en esta iniciativa del Plan de Fomento de la Lectura iniciado en 2015, pone a disposición de los vecinos de Moralzarzal más de siete millones de ejemplares de libros, revistas, películas y otros documentos a lo largo de la Comunidad de Madrid.
Los usuarios pueden gestionar el cambio del carné presentando el antiguo en la biblioteca municipal donde se les facilitará el nuevo de manera gratuita. Asimismo, también puede solicitarlo cualquier nuevo usuario.
Un solo carné para leerlos todos
Este carné es un paso más para acercar al ciudadano toda la información a través de un catálogo único y permanentemente actualizado. Permite al usuario encontrar en una única búsqueda todos los documentos disponibles sobre un tema determinado, facilitando la labor de recuperación y localización de la información.
Además, los beneficiados podrán acceder a todas las bibliotecas públicas de la región (con independencia de que sean gestionados por el Gobierno regional o municipal). También podrán consultar, a través de una ventana única en Internet, en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.