La bici, protagonista esta primavera en Madrid

La ‘bici’ es el vehículo protagonista, en los meses de primavera, de la nueva oferta de actividades gratuitas que ha diseñado el Área de Medio Ambiente y Movilidad dentro del programa ‘Hábitat Madrid’.

© AupaMon
© AupaMon

Con este programa se pretende fomentar la cultura de la bicicleta no sólo como ocio y deporte en el tiempo libre, sino como medio de transporte en Madrid. Entre las acividades de este programa, se encuentran nuevos talleres como ‘Perfecciona tus habilidades en bicicleta’, ‘Circulando en bici por la ciudad de Madrid’ o ‘Mantén tu bicicleta a punto’, entre otros. También se han programado rutas en bicicleta por parques emblemáticos de Madrid, como la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa, e incluso, como novedad, un itinerario ornitológico para descubrir las aves de los parques de la ciudad. En total, son más de 40 actividades en las que participarán unas 800 personas.

Además, el centro de educación ambiental de la Dehesa de la Villa acogerá la exposición ‘Mejor en bici’, y se podrán visitar las muestras ‘La Naturaleza también vive en la ciudad: biodiversidad urbana en Madrid’ y ‘Expowings: fotografía de nuestra avifauna’, ambas en el centro de educación ambiental de la Casa de Campo.

La oferta de actividades se completa con los cursos y talleres de jardinería y huerto ecológico, calidad del aire, consumo responsable y reciclaje de residuos, que se celebran en el Centro de Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’. Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa, que se puede realizar un mes antes de la fecha de la actividad. para más información visiten la página web del Ayuntamiento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!