La calidad de los hoteles, clave para los turistas españoles

El 83% de los españoles considera muy importante la calidad de su alojamiento en sus vacaciones en la playa, según datos del estudio anual ‘De playa en playa 2014’ realizado por la agencia de viajes Expedia.es.

© dac
© dac

Al planear unas vacaciones, primero se debe pensar el destino: ¿montaña o playa? Una vez decidido el lugar para descansar y desconectar, la segunda preocupación es el alojamiento. Para el 83% de los españoles es el segundo motivo de preocupación.

¿Por qué es importante elegir un buen alojamiento?

Los robos en los alojamientos es el problema que más preocupa. Un 85% de los españoles, y el 68% de turistas a nivel global es lo que supera su inquietud. Por ello, los resorts todo incluido y el alquiler de apartamentos son los más demandados por los turistas a nivel mundial.

Concretamente, un 25% prefieren los resorts al tener la tranquilidad de que todo lo que un hotel pueda ofrecer está al alcance de la pulsera que llevan en el brazo. En cambio, los europeos prefieren el alquiler de apartamentos o tener una segunda residencia en un lugar de playa que, con un 25% de adeptos en Europa supera la media global del 21%, convirtiéndose en la primera elección.

Los hoteles y los alojamientos ecológicos, los menos demandados

Los grandes establecimientos de las cadenas hoteleras se convierten en la tercera posibilidad de alojamiento a nivel mundial elegida por un 13% de los turistas, y en la segunda en el caso de los españoles con un 20%. En los últimos puestos del ranking, se encuentran los alojamientos ecológicos con un 8% de incondicionales y los hostales con un 3% de partidarios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!