La capital enamora a los turistas

Según un estudio, los usuarios de Internet valoran las ciudades españolas de forma positivas, ya que en una escala del 0 al 100, la mayoría de ellas se sitúan por encima del 80%. Destacan los comentarios positivos sobre las ciudades de Córdoba (89%), Santiago de Compostela (87%), Bilbao (86%), Madrid (85%) y Barcelona (84%).

capital

Es sabido que España es uno de los países preferidos por los turistas para pasar sus vacaciones. El sol, la playa, las tapas o la paella se convierten en los alicientes más habituales entre los extranjeros para venir a nuestro país a pasar unos días de descanso.

Y los madrileños, a pesar de no tener playa y ser los primeros en desplazarnos a esta cuando tenemos ocasión, sabemos que nuestra ciudad gusta y enamora a quien viene de visita. La Gran Vía, Cibeles, el Palacio Real o Madrid Río son algunos encantos que ofrece la capital.

capital

Para demostrar esto, la compañía especializada en inteligencia sistemática Expert System Iberia ha realizado un informe sobre las ciudades españolas más populares y deseadas por los usuarios de Internet. Para el estudio, se han analizado 20.000 comentarios publicados por los turistas en webs como VirtualTourist, Gogobot o TripAdvisor.

El informe concluye que las opiniones de los usuarios sobre las ciudades españolas son positivas, ya que en una escala del 0 al 100, la mayoría de ellas se sitúan por encima del 80%. Destacan los comentarios positivos sobre las ciudades de Córdoba (89%), Santiago de Compostela (87%), Bilbao (86%), Madrid (85%) y Barcelona (84%).

Brillante, increíble, fantástica, especial.

capital

Que a los turistas les gusta España no es una ficción y para el informe se han analizado los comentarios a través de las expresiones utilizadas por los viajeros. “Brillante” es la palabra que más veces aparece para referirse a la experiencia vivida en nuestro país.

Junto con “brillante” se encuentran «buena», «bonita», «increíble», «fantástica», «especial», «amistosa» y «encantadora».

Además, la oferta gastronómica y hotelera, los principales puntos de atracción turística o los museos de las ciudades españolas también reciben una alta valoración por parte de los usuarios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!