La carrera del Cerro Marmota de Colmenar deberá adecuarse a la normativa de la Comunidad de Madrid

La prueba de la carrera de 25 km pasa a ser de 20 km; el límite de inscripciones en marcha y carrera de 20 km será de 1.000; y el máximo de participantes en marcha y carrera de 10 km de 2.000 personas.

cerro marmota

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que la VI Carrera Popular y Marcha Senderista ‘Cerro Marmota’ a beneficio de la Asociación ‘Pablo Ugarte’, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil y que se celebrará el domingo 20 de noviembre, ha realizado un cambio en la distancia de una de sus pruebas así como en el límite de participantes para adecuarse este año a las disposiciones de la Comunidad de Madrid en materia de eventos de este tipo.

“Son unos cambios que no teníamos previstos cuando abrimos las inscripciones este año pero que ahora son necesarios para el desarrollo del evento. Pedimos disculpas a los corredores y marchadores que ya se habían apuntado a estas distancias así como por la rebaja en los límites de participantes que hemos tenido que hacer. De cualquier forma, seguimos pensando que este evento continuará siendo una fiesta en torno al deporte, a la solidaridad y al compromiso con la lucha contra el cáncer infantil”, ha destacado la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

La Concejalía ha recordado que el periodo de inscripción estará abierto hasta el 17 de noviembre (a partir del 10 de noviembre se incrementará el precio de las inscripciones un 20%).

Organizada por la Concejalía de Deportes junto con la Asociación ‘Pablo Ugarte’, la VI Carrera Popular y Marcha Senderista ‘Cerro Marmota’ tiene el punto de salida y llegada en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ y en esta VI Edición incluye 4 pruebas.

Habrá Trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, así como sorteos y rifas y una comida popular para todos los participantes. Además, el 100% del dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar a los equipos de investigación del cáncer infantil con los que colabora la Asociación Pablo Ugarte.

Cambios producidos

Los cambios son los siguientes:

  • La distancia de las pruebas de carrera y marcha de 25 km pasa a ser de 20 km.
  • El límite de inscripciones para las pruebas de carrera y marcha de 20 km será de 1.000 personas.
  • El máximo de participantes para las pruebas de carrera y marcha de 10 km será de 2.000 deportistas.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!