La carretera M-607 tendrá un tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo

La obra afectarán a 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy viernes 27 de diciembre la contratación de obras por valor de 38,1 millones de euros para la construcción de un tercer carril en la carretera M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, con un plazo de ejecución mínimo de 2 años

El objetivo de esta actuación es mejorar el tránsito de esta vía totalmente saturada por la densidad de tráfico que sufre a diario y las condiciones de seguridad mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto.

La obra afectarán a 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo; un tramo de carretera de los que mayor tráfico soporta de toda la Comunidad de Madrid, con una media de más de 61.000 vehículos diarios. Para comparar, y según la Comunidad de Madrid, la intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 2018 fue de 8.596 vehículos por día.

Además de la ampliación de carriles, el proyecto contempla la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid para mejorar la visibilidad y la creación de un acceso directo a este ramal, en sentido Colmenar desde la M-607.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Es un poco absurdo ampliar una carretera por el final, cuando resulta q todos esos coches se van a atascar 10 km después en el goloso, dónde por cierto hay unas obras q llevan dos años paradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!