La Casa de la Mujer de Alcobendas ofrece este 2022 cursos de autodefensa y autocuidado entre otros

Otras actividades de estos cursos y talleres abordarán la figura de las mujeres, las técnicas mindfulness, la ampliación de conocimientos sobre algunas artesanías y la búsqueda de empleo

Cursos, talleres, monográficos, espacios de debate… más de medio centenar de actividades oferta la Casa de la Mujer en su programación para este año 2022. Además, coincidiendo con su 30 aniversario, se ponen en marcha dos espacios diferenciados: la Escuela de Igualdad y la Escuela de Empoderamiento.

Inscripciones

El plazo de inscripción para los cursos y actividades del primer trimestre del año ya está abierto.

Las inscripciones se realizan llamando al Servicio de Atención Ciudadana, a los teléfonos 010 y 91 296 90 88. 

La programación completa se puede consultar en la web municipal.

Dos espacios se ponen en marcha

Escuela de Igualdad

Destinada a sensibilizar, concienciar y formar en materia de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad, esta escuela estructura su oferta de actividades en tres bloques: Monográficos sobre pensamiento feministaCursos y talleres de igualdad y Fomento del empleo y del emprendimiento femenino. 

Debatir y conversar sobre feminismo en francés o inglés; adquirir habilidades tecnológicas para la vida diaria; ponerse al día con el bricolaje; la búsqueda de empleo o el bienestar emocional son algunas de sus propuestas.  

Escuela de Empoderamiento

En este espacio se realizarán diferentes actividades como talleres, exposiciones y salidas culturales que den visibilidad a las mujeres en los ámbitos en los que tradicionalmente han estado invisibilizadas. Entre otras cuestiones abordará la autodefensa feminista; la figura de las mujeres y los libros a través de la pintura occidental; el humor en la gestión de emociones positivas; el autocuidado o las técnicas de midfulness.

Cursos mujer Alcobendas

Cursos

Cursos de artesanía

La Casa de la Mujer ofrece también la posibilidad de ampliar conocimientos sobre las técnicas y realización de diversas artesanías como pintura, creatividad con madera, repujado en cuero, bolillos, tapices y macramé o patchwork. 

Otros cursos

Todos son en la Casa de la Mujer Clara Campoamor y se pueden consultar aquí.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!