La Casa de Velázquez abre sus puertas al público

El próximo domingo 1 de marzo, la Casa de Velázquez abrirá sus puertas al público desde las 16:00 a las 20:00 horas. Con un programa polifacético dará a conocer sus actividades y misiones, poniendo su foco en las jóvenes promesas de la investigación científica y del arte contemporáneo.

Casa-Velázquez-Madrid1

La Casa de Velázquez, institución publica francesa fundada en 1928, acoge cada año a artistas en residencia y a investigadores especializados en las culturas y sociedades ibéricas, iberoamericanas y magrebíes.

Con un programa polifacético, la Casa de Velázquez quiere dar a conocer sus actividades y misiones, poniendo el foco en las jóvenes promesas de la investigación científica y del arte contemporáneo. El día 1 de marzo, de las 16:00 a las 20:00 horas, los visitantes podrán descubrir el recinto histórico que alberga la Casa de Velázquez, en el corazón de la Ciudad Universitaria.

Paseando por los jardines à la française, o disfrutando de las visitas guiadas, no faltarán ocasiones para explorar este lugar, símbolo de la cooperación cultural y artística entre Francia y España. Los talleres de los artistas residentes de l’Académie de France à Madrid se abrirán al público, como espacios de exposición y de encuentro, propiciando así el diálogo y el acercamiento al arte contemporáneo.

En paralelo, se llevará a cabo un programa de conferencias divulgativas impartidas por algunos de los investigadores de l’École des hautes études hispaniques et ibériques. El edificio principal será también escenario de instalaciones artísticas y se podrá visitar la biblioteca, que cuenta con más de 120.000 libros.

Más información sobre las actividades aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!