La Casa Museo de Lope de Vega abre sus puertas en la noche de los museos con actuaciones teatrales

La Casa Museo Lope de Vega, morada en la que vivió el escritor los últimos 25 años de su vida, celebra el Día de los Museos con el teatreo ‘En el entreacto’, protagonizado por la Calderona, célebre actriz del Siglo de Oro que, durante una función se escabullirá para buscar consejo amoroso en el viejo y sabio Lope.

Las funciones se celebrarán el viernes 18 y el sábado 19 (Noche de los Museos) en diferentes horarios. Precisamente, la Calderona es la protagonista también del cuadro que constituye la Pieza invitada del Museo, procedente de Patrimonio Nacional, que se podrá visitar hasta el 17 de junio El Museo Casa Natal de Cervantes, por su parte, celebrará el Día de los Museos con la experiencia Cervantes VR, en la que el público podrá sumergirse en los escenarios de la vida del escritor alcalaíno mediante realidad virtual, conociendo de manera interactiva los más célebres escenarios cervantinos, desde la batalla de Lepanto hasta el cautiverio del escritor en Argel.

Otros museos que visitar este fin de semana

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ofrecerá una doble propuesta. El 18 de mayo, el público podrá disfrutar de una exhibición nocturna de vidrio soplado, una de las industrias más importantes y prósperas de entre las que se desarrollaron en el complejo fabril de Nuevo Baztán. Esta exhibición, realizada en colaboración con la Real Fábrica de Cristales de La Granja, seguirá la técnica tradicional del vidrio, invitando a los asistentes a experimentar con el material en primera persona.

Por otra parte, el 19 de mayo, el Centro de Interpretación organizará el espectáculo de títeres ‘Musette de las IV estaciones’, que lleva a escena mediante títeres en miniatura cuatro célebres fábulas del poeta y novelista del Barroco francés Jean de la Fontaine.

Por último, el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias también ofrecerá un doble menú de actividades centradas en el 19 de mayo. A modo de homenaje a Eugenio Arias, barbero del pintor malagueño, se realizará una exhibición de peinados cubistas en la que se fusionará el arte picassiano con las tendencias de peluquería y barbería más actuales.

Además, a lo largo de toda la jornada se organizarán conversaciones sobre el museo, diseminadas por todo Buitrago del Lozoya, a modo de punto de encuentro entre la institución y el municipio en las que, a través de fotografías y recuerdos compartidos, el público podrá generar nuevos relatos y significados sobre la colección picassiana.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!