La clásica obra de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ en el Teatro de Tres Cantos

El Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos invita a los vecinos a disfrutar de la obra clásica ‘La casa de Bernarda Alba’ el domingo 17 de octubre a las 19:00h.

Como toda obra “clásica” (y la de Lorca ya lo es, aunque nacida en un pasado muy cercano) va creciendo día a día, ofreciéndonos facetas diferentes al compás de los cambios de la sociedad. ¿Qué dice a los espectadores de hoy este “drama de mujeres de los pueblos de España” Creemos que Lorca habla de nuestros ancestros.

La historia de Bernarda y sus hijas, como nuestra historia, tiene sus raíces antes de su nacimiento. Raíces profundas, retorcidas, de un origen lejanísimo y perpetuadas por quién sabe qué oscuros intereses.

Es un origen ancestral que se sustenta en el miedo. Bernarda teme que todo cambie y ese cambio le haga perder su aparente e impuesta entidad, teme no saber qué hacer con una auténtica esencia vital que la desequilibre, y por eso mantiene a fuego las normas con las que la educaron. Al igual podría decirse de sus cinco hijas, insertadas sin opción en un mundo inflexible y yerto, pero cómodo, anestésico e inculto que las anula y por el que venden su libertad.

La Casa de Bernarda Alba
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!