La comedia ‘Las que gritan’, una gran gala de circo y cuentos reinventados protagonizan la agenda cultural de Tres Cantos del fin de semana

La magia del circo llega a Tres Cantos

Este sábado, el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez se convierte en pista central para acoger la Gran Gala de Circo Circomparte 2025, un espectáculo que promete emociones fuertes, carcajadas y poesía visual. La cita será a las 18:30 horas y reunirá a artistas emergentes y consolidados del panorama del circo contemporáneo, en una exhibición donde el humor, la acrobacia y la belleza plástica se fusionan con talento local e internacional.

Lejos del circo tradicional, esta gala busca demostrar que este arte escénico es también una forma de expresión moderna, transformadora y cercana. La iniciativa se enmarca dentro del festival Circomparte, que ha ido ganando espacio como un referente del nuevo circo en la Comunidad de Madrid, y que ahora ofrece en Tres Cantos una oportunidad única de vivirlo de cerca.

Banner publicitario

¿Y si Caperucita no fuera como la recordabas?

El domingo 18 por la mañana, el Auditorio Municipal acogerá una propuesta pensada para disfrutar en familia: ‘Cucú-trastrás… a Caperucita conocerás’, un espectáculo familiar que arranca a las 12:00 h y que lleva a los más pequeños —y no tan pequeños— a redescubrir los personajes clásicos de los cuentos de siempre.

Gracias a un curioso aparato llamado ‘clasiprismatón’, los protagonistas de esta historia viajarán por universos reinventados, mostrando un lado desconocido de los cuentos que creíamos conocer. Una propuesta didáctica, dinámica y muy divertida que combina teatro, juego y fantasía para enseñar, reír y reflexionar en familia.

‘Las que gritan’: cuando reír también es enfrentarse a la vida

La jornada dominical culmina con una comedia teatral de alto nivel, programada en el marco de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. A las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural, se sube a escena ‘Las que gritan’, una obra protagonizada por cuatro grandes actrices: Soledad Mallol, Eva Isanta, Rocío Marín y Mariona Terés.

La historia arranca con una madre que decide reunir a sus tres hijas para pasar un fin de semana juntas. Pero lo que comienza como un intento de reconexión familiar se convierte en un viaje emocional donde afloran reproches, secretos y deseos silenciados. ¿Es la madre quien ha cambiado o son sus hijas las que deben mirar la vida desde otra perspectiva?

Con humor, ternura y una buena dosis de verdad, la obra aborda los vínculos familiares y el redescubrimiento personal con inteligencia y cercanía. Además, para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento ha habilitado servicio gratuito de ludoteca, una muestra más del compromiso con el acceso cultural a todos los públicos.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!