La compañía Trocos Lucos llega a Algete el 29 de julio con su espectáculo de circo de calle ‘Tartana’

A las 20:30h en la Plaza de la Constitución

El 29 de julio a las 20:30h la Compañía Trocos Lucos estará en la Plaza de la Constitución de Algete para ofrecer al público el espectáculo de circo de calle ‘Tartana’ de forma totalmente gratuita

La Compañía Trocos Lucos actuará en Algete el viernes 29 de julio a las 20:30h con una actividad gratuita de circo de calle.

‘Tartana’ es una creación original de Trocos Lucps, un espectáculo de carácter desenfadado y un alto nivel técnico en las principales técnicas circenses: la báscula.

Espectáculo de calle, gran formato y para todos los públicos

Tartana es una creación original de Trocos Lucos, un espectáculo de carácter desenfadado y un alto nivel técnico en las principales técnicas circenses: la báscula coreana y los equilibrios sobre manos.

La dramaturgia se desarrolla a partir de una investigación acrobática sobre el uso de una furgoneta como elemento escénico y como soporte desde y hacia el que saltar con la báscula. Los tres artistas en escena crean y deshacen conflictos cómicos a raíz de sus peculiares personalidades, acercándose al público desde situaciones tan absurdas como cotidianas y mostrando su lado más humano.

La tensión entre el riesgo de la altura acrobática y la inocencia de los juegos mantienen el ritmo y el argumento de este espectáculo, un viaje en el que puedes encontrarte desde un buzo aleteando por el aire hasta una pelea donde la mejor arma es atarse bien los cordones de las botas.

Tartana es una propuesta con material innovador a nivel escénico y técnico, en el que podrás disfrutar de la precisión y la seguridad de una impresionante técnica de circo, un espectáculo con el que sentirte vivo, movido por la sensación de no saber si contener el aliento o contener la risa.

La compañía

Trocos Lucos se consolidó como proyecto en el año 2019, a partir de la motivación y el compromiso de tres jóvenes artistas madrileños para desarrollar un espectáculo de calle sobre la técnica de báscula coreana y el uso de una furgoneta como elemento escénico.

Un proyecto experimental, fresco y basado en el esfuerzo y el buen rollo de tres acróbatas decididos a profesionalizarse y vivir de lo que les apasiona.

Durante el proceso, han trabajado en diferentes eventos de compañías como AcroEvents, Cirque des Sens o 21 Distritos; han participado en festivales como Trapezi, el TAC o Firco y han colaborado con entidades como el Teatro Circo Price o la Escuela de Circo Carampa. Al finalizar la creación de su espectáculo Tartana, han presentado su material en Festivales como ¨Circo de Tres Cantos» (Madrid) y «Circada» (Sevilla), en el cual consiguieron diferentes premios.

Todavía pendientes del estreno oficial, pospuesto por circunstancias externas, Trocos Lucos afronta la temporada 2021 con la ilusión de dar a conocer y evolucionar con su espectáculo Tartana.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!