El Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid han firmado esta mañana un convenio de colaboración para potenciar la cooperación entre ambas administración en el ámbito del empleo, la formación y el emprendimiento.

Con este objetivo realizarán una serie de actuaciones que favorezcan la creación de empleo, bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y se pondrá en marcha experiencias piloto así como el intercambio de información sobre los resultados de las políticas activas de empleo que se llevan a cabo en nuestra ciudad. El convenio ha sido formalizado por el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
Colaboración entre agentes sociales y administraciones
El alcalde de Alcobendas ha destacado las políticas de fomento del empleo que “venimos desarrollando desde hace diez años para conseguir que nuestra ciudad sea una referencia y las empresas nos elijan aumentando las oportunidades para los vecinos que buscan un puesto de trabajo. Para ello es importante la colaboración que mantenemos con los agentes sociales, y con otras administraciones como la Comunidad de Madrid.”
Durante el pasado año, la Comunidad de Madrid puso a disposición del Ayuntamiento de Alcobendas un total de 2 millones de euros para el desarrollo de los programas municipales dirigidos a parado de larga duración, formación para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y para el programa destinado a las personas desempleadas perceptores del RMI.