La Comunidad de Madrid ha suspendido el uso del fuego, maquinaria y cosechadoras en terrenos forestales y agrícolas de toda la región. Esta prohibición irá desde el viernes 13 de agosto hasta el 16 de agosto, es decir, durante todo el fin de semana, por el peligro de incendios.
Prohibido hacer fuego desde el 13 hasta el 16 de agosto
Debido a la ola de calor que afecta a casi toda España con temperaturas máximas que rondarán o superarán los 40 grados, esta suspensión estará vigente hasta las 00:00 horas del lunes 16 de agosto, para evitar el riesgo de incendios forestales.
Además, se reforzarán los efectivos de Bomberos y se incrementará la vigilancia de las zonas recreativas con agentes forestales y Protección Civil.
Bomberos de la Comunidad de Madrid piden a los ciudadanos que no hagan uso del fuego ni realicen barbacoas y que eviten tirar colillas y, en caso de que vean humo, llamen al teléfono de Emergencias 112.
En principio no está previsto restringir el acceso a zonas recreativas como La Pedriza, dado que en Madrid no hay actualmente una gran afluencia de visitantes como en Cataluña y Valencia, según fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112).