La Comunidad de Madrid prohíbe los siete Encierros de San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comunicado, en un escrito de respuesta al burofax enviado por la Delegación de Festejos, la prohibición de los siete encierros que en San Sebastián de los Reyes se celebran anualmente en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. 

Dicha prohibición se produce después de numerosas semanas de incertidumbre y de falta de respuestas por parte del ejecutivo regional, pese a los contactos establecidos en los que la Delegación de Festejos del Ayuntamiento expuso con todo rigor y detalle los distintos protocolos anticovid diseñados para la realización de unos festejos seguros. 

4.500 vecinos inscritos

La cancelación de los Encierros afectará a los casi 4.500 inscritos, en su mayor parte, vecinos de Sanse, dado que fue el pasado domingo 15 cuando se abrió el plazo de registro para los participantes no empadronados en el municipio, quedando medio mes para seguir permitiendo su inscripción. 

Dada la importancia de este hecho, la Delegación de Festejos ha elaborado una carta firmada por el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que enviará a todos y cada uno de los mencionados inscritos, comunicando la prohibición y exponiéndoles las circunstancias que han acontecido durante más de 100 días de incertidumbre. 

Más de 100 días sin respuesta de la CAM

“Resulta difícil de entender, si no tenemos en cuenta los constantes silencios del ejecutivo autonómico durante los más de cien días en que llevamos trabajando para la consecución de este importante evento, el hecho de que queden prohibidos los encierros, unos festejos que constituyen una manifestación de la cultura popular como también lo son las actividades deportivas, los conciertos u otro tipo de eventos que sí se han permitido en la comunidad sin

contar para ello con dispositivos de seguridad como los aquí planificados”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero  

“Nos parece un acontecimiento y un precedente grave, dada la importancia cultural que para el pueblo de Sanse tienen estas celebraciones, por no mencionar el impulso económico que los Encierros tienen anualmente para la ciudad, con una importante inyección monetaria y creación directa de puestos de trabajo, más crucial aún dada la imposibilidad de la celebración de estos el año pasado”, concluye el vicealcalde. 

Declaración de Miguel Angel Perdiguero

“Dado que somos plenamente conscientes del trabajo que el equipo de Gobierno, con mención especial para Festejos, y los numerosos técnicos del consistorio vienen realizando para diseñar un protocolo seguro, unos Encierros que ofrecieran todas las garantías y los incesantes contactos que se han intentado mantener con el ejecutivo autonómico, concluimos con que la decisión final de la Comunidad de Madrid nos resulta altamente discriminatoria hacia nuestros Encierros”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero

No ha habido gastos asociados al encierro

El Gobierno de Sanse, que ha tratado de ofrecer toda la información disponible para sus vecinos a lo largo de las últimas semanas, informa de que los trabajos destinados a la preparación de los Encierros no se han materializado en coste alguno para las arcas públicas, dado que no se ha activado ningún contrato.

La Delegación de Festejos informa de que el Ayuntamiento, dada la suspensión de los encierros, no podrá destinar de manera autónoma ningún recurso económico a la celebración de eventos taurinos en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes según los informes técnicos y jurídicos recibidos.Asimismo, es importante subrayar que la prohibición de los Encierros no impedirá la celebración de una amplia gama de eventos populares, agrupados en la Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios, como conciertos o actividades deportivas, de las que el Ayuntamiento irá informando durante estos días a través de todos sus medios disponibles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!