La Comunidad invertirá 18,6 millones de euros en mejorar la seguridad de las carreteras regionales

La Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña estival de mejora y reposición del firme en las carreteras de la región, que se prolongará durante los meses de julio, agosto y septiembre. A lo largo de estos tres meses, el Gobierno regional invertirá un total de 18,6 millones de euros, que se emplearán en la mejora del trazado y la seguridad en 109 kilómetros de la red de carreteras regionales, beneficiando a 15 municipios.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado el municipio de Valdemorillo, donde ya han comenzado las obras de mejora del firme en la M-510. Esta actuación, necesaria por el mal estado de conservación de la carretera, se prolongará a lo largo de 6,7 kilómetros, entre los puntos kilométricos 19+520 y 26+286, y servirá para mejorar la conexión entre los municipios de Valdemorillo y Navalagamella.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tendrán una duración de tres semanas, en las que se empleará un total de 8.875 toneladas de aglomerado para mejorar el firme de este tramo. Además, se aprovechará para instalar nuevas barreras de contención y reforzar la señalización vertical y horizontal de la vía.

También en la M-510, en este caso a partir del próximo mes de agosto, se actuará, con reposición del firme, desde el inicio de la misma (pk 0+100) hasta el punto kilométrico 5+650, en la conexión entre los municipios de Collado Villalba y Galapagar. La M-510 cuenta con un trazado de 53,9 kilómetros. Parte desde el municipio de Collado Villalba, en su conexión con la A-6, y llega hasta Aldea del Fresno, en el límite con la provincia de Toledo.

Estas dos actuaciones forman parte de las siete que el Gobierno regional acometerá durante este verano, cuando se reduce notablemente el tráfico rodado en este tipo de carreteras, lo que permite una actuación más rápida en ellas.

“Se trata de una serie de actuaciones – ha destacado Rollán- que se suman a las puestas en marcha el año pasado y que principalmente redundan en seguir mejorando y conservando nuestras infraestructuras viarias en aras de una mayor seguridad y comodidad. Mejoras como las iniciadas hoy han contribuido a reducir, a lo largo de los últimos años, la siniestralidad en las carreteras de la región”.

Actuaciones restantes

Las cinco actuaciones restantes que tendrán lugar durante este verano son las que se llevarán a cabo en la M-506, entre Alcorcón y Pinto, con la mejora de 20 kilómetros de carretera; la M-513 entre Pozuelo de Alarcón y Brunete, con un trazado de 16,8 kilómetros; la M-505 entre Las Rozas y Galapagar, donde se reforzarán 20,3 kilómetros de vía; la M-600 entre El Escorial y Brunete, en la que se repondrán otros 29,6 kilómetros de firme; y, finalmente, la M-604 entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, donde se actuará a lo largo de 7 kilómetros de recorrido, completando así la actuación llevada a cabo el año pasado en la subida a dicho puerto.

En su conjunto, para las siete actuaciones señaladas, repartidas en 109 kilómetros de vías, se emplearán 121.313 toneladas de aglomerado y más de 864.000 metros cuadrados de microaglomerado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!