La Comunidad de Madrid destina 5 millones de euros en cursos de formación en Tecnologías y comunicación

La Comunidad destinará 5.322.207 euros para llevar a cabo 247 cursos de formación para el empleo en el Centro de Referencia Nacional de Getafe.

cursos

Dirigidos a parados

Los cursos están dirigidos prioritariamente a la cualificación profesional de desempleados madrileños, aunque también pueden acceder a ellos trabajadores ocupados de la región que aspiren a adquirir nuevos conocimientos que les permitan mejorar sus actuales empleos.

La previsión es que 4.178 madrileños puedan beneficiarse de esta formación relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, materias por las que el Centro de Formación de Getafe es Referencia Nacional.

Estos cursos están relacionados con varias profesiones y son titulaciones oficiales en el ámbito de la formación para el empleo. Además, parte de ellos dan derecho a un certificado de profesionalidad.

Estrategia Madrid por el empleo

La Comunidad de Madrid va a destinar en 2018 un total de 167,47 millones de euros para formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, lo que supone un incremento de 14,16 % con respecto a 2017. El objetivo es dar continuidad a las medidas recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo en el ámbito de la formación, tanto para personas desempleadas como para ocupados para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar su empleabilidad.

En este momento, se está negociando en la mesa de Formación y Empleo del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo para los próximos dos años. Entre los ejes de la Estrategia se encuentra uno destinado a la Formación y la capacitación para el empleo con 11 medidas específicas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!