La consejera Dávila visita Cáritas en Alcobendas para mostrar su apoyo a las entidades que distribuyen alimentos a la población vulnerable

Ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a incorporar este año una nueva línea de subvenciones a estas entidades a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades

La Comunidad de Madrid ha querido mostrar su apoyo a los centros sociales у entidades que distribuyen alimentos a la población más vulnerable con la visita de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, hoy al servicio de entrega de productos comestibles de Cáritas en Alcobendas, «una de las organizaciones que más se verá afectada por el recorte de ayudas estatales a los bancos de alimentos» según la Comunidad de Madrid.

Dávila ha recordado que «el Gobierno regional destinará 7 millones de euros en ayudas a este tipo de organizaciones, que, a su vez, las dedicarán a atender a este colectivo que no va a poder acceder a productos básicos a través del nuevo sistema de tarjetas monedero del Ejecutivo central».

«Ese nuevo modelo dejará fuera a un 70% de los ciudadanos que ahora recibe comida procedente de los bancos de alimentos a través de distintos programas sociales, según han estimado las propias organizaciones del sector. Para corregir esta situación, la Comunidad de Madrid va a incorporar este año esta nueva línea de subvenciones a estas entidades a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades ha declarado la consejera.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!