La crisis afecta a la dieta

El presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, Luis Serra-Majem, asegura que desde 2007 se ha producido un «empobrecimiento» de la dieta de una parte significativa de la población, coincidiendo con la crisis económica.

dieta mediterranea

Así lo ha reconocido durante un Ciclo de Conferencias de Medicina y Deporte celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), con la colaboración de Powerade, marca de Coca-Cola España, recordando que, pese a haberse «perdido» parte de la adherencia al estilo de vida mediterráneo, «la alimentación de los españoles es bastante correcta».

Este experto recuerda que «no existen alimentos buenos y malos, sino patrones más o menos saludables«, y recomienda no eliminar de la dieta diaria agua, frutas y hortalizas, algunos cereales y tubérculos, frutos secos, un buen aceite (de oliva en nuestro entorno), lácteos, legumbres, pescado y algo de carne y huevos.

Pero tan importante como alimentarse correctamente, ha añadido Serra-Majem, es realizar actividad física de manera regular, dado que «el sedentarismo es culpable de la aparición de numerosas enfermedades como la obesidad y la diabetes.

En general, el ejercicio tiene beneficios inmediatos sobre el humor y la ‘psique’, provocando un bienestar que incide en la calidad de vida, además de mejores niveles de salud cardiovascular y menor incidencia de algunos cánceres, a más largo plazo.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,653SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!