La cuesta de Moyano acogerá el acto central por el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja el próximo mes de octubre

Familiares de Baroja, escritores célebres, libreros y representantes del mundo editorial rendirán homenaje al autor en un acto que se celebrará junto a la escultura del escritor en la cuesta

La cuesta de Moyano, singular enclave cultural madrileño, acogerá el acto central por el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja, que impulsa el Área de Cultura, Turismo y Deporte

Así lo ha anunciado la Comisión permanente de su área la delegada, Andrea Levy, quien ha adelantado que “la cuesta será muy protagonista en este aniversario”. Levy ha explicado que este espacio de la ciudad era uno de los lugares preferidos del escritor.

El homenaje que última el Ayuntamiento de Madrid reunirá, el próximo mes de octubre, a familiares, escritores, libreros y representantes del mundo editorial que, junto a la estatua de Baroja, reivindicarán la vigencia del autor. 

Pasea Madrid

El homenaje se une a más iniciativas como el programa de recorridos gratuitos ‘Pasea Madrid’. Este programa enseñará al público la capital barojiana: desde las casas donde vivió, los centros en los que se formó y la ciudad de los bajos fondos que recorrió y retrató con maestría.

La guía de este didáctico recorrido será un mapa ilustrado, obra de Borja Bonafuente, cuya distribución será gratuita a principios de octubre tanto en bibliotecas, librerías, centros culturales y puntos turísticos como en los próximos recorridos de Pasea Madrid. 

El programa Pasea Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas, que se desarrollan con criterios de accesibilidad universal y metodología de educación patrimonial. Para mejorar la accesibilidad del programa, se ha incorporado un proyecto piloto de visitas accesibles para personas sordas con intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) en las temáticas del Búnker del Parque del Capricho y del Frontón Beti Jai.

Limpieza de las casetas tras el acto vandálico

Por otra parte, esta semana se realizará la limpieza de las pinturas vandálicas que sufrieron las casetas de Moyano hace unas semanas.

No se ha podido llevar a cabo todavía ya que los libreros solicitaron un plazo de tiempo para organizar internamente sus espacios. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!