La DGT estudia cómo reducir los accidentes de los mayores de 65 años

El 29% de los casos fallecidos por accidentes de tráfico son personas mayores de 65 años. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende entrevistar a más de 400 personas de esta edad para elaborar un estudio sobre la seguridad vial, el grado de movilidad y las condiciones físicas.

© Fotero
© Fotero

‘Movilidad senior, el camino de todos’ será la campaña que pondrá en marcha la DGT, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Liberty Seguros sobre la seguridad vial, el grado de movilidad y las condiciones físicas de las personas mayores de 65 años.

Los datos son reveladores: un 29% de los fallecidos por accidente de tráfico superan los 65 años, y un 33% de los peatones muertos en las vías urbanas también superan esa edad. Además tienen cuatro veces más probabilidades de tener lesiones por un incidente relacionado con el tránsito de vehículos que el resto de la población.

La campaña consta de un ‘aula móvil’ que recorrerá cuatro ciudades españolas: Granada, Alicante, Salamanca y Santiago de Compostela, a partir del 15 de septiembre. Este vehículo permanecerá cinco días en cada localidad ofreciendo información y formación sobre seguridad vial.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha recordado que la DGT también trabaja con los centros de reconocimiento para expedir permisos de conducir con restricciones a las personas mayores de 65 años, con el objetivo de la seguridad en las carreteras.

«La DGT está cada vez más interesada en reactivar y poner en funcionamiento los permisos modulados, con restricciones parciales, que no sólo sirven para eliminar que haya conductores no suficientemente aptos circulando, sino también para formarlos y educar a esas personas que estaban sin reconocer que pueden tener una limitación de visión, de cansancio o de otros factores”, ha explicado.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!