La ampliación del Cercanías a Algete y San Agustín de Guadalix será la demanda de la diputada socialista Pilar Sánchez Acera en la asamblea de vecinos organizada por el PSOE de Algete sobre la situación del transporte público en la zona norte de la Comunidad de Madrid. “La ampliación ha estado planificada, pero ha sido víctima de los recortes del PP. La zona norte necesita alternativas a los constantes atascos y éstas pasan por la ampliación de la red de Cercanías”, defiende la parlamentaria.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, la alcobendense Pilar Sánchez Acera, participará esta tarde en la III Asamblea Abierta con Vecinos que se celebrará en la Agrupación Socialista de Algete y cuyo tema será la situación del transporte público en la zona norte de la Comunidad de Madrid.
Sánchez Acera reclamará la ampliación de la red de Cercanías desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín de Guadalix.
“Los alcaldes de la zona están empezando ahora a movilizarse por un asunto que los socialistas llevamos años denunciando, que no es otro que los tremendos atascos que mantienen paralizada la movilidad de la zona norte”, recuerda la diputada.
En este sentido, Sánchez Acera apuesta “porque se cumplan los proyectos que ya existían para aumentar la capacidad del transporte público y que han sido abandonados y eliminados por el PP, como por ejemplo la ampliación del Cercanías y la construcción de un carril bus en la A-1, proyectado por el Ministerio de Fomento de la época del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que fue eliminado por Rajoy en septiembre de 2013”.
“El PP quiere ahora monopolizar las movilizaciones contra los atascos, cuando han sido ellos los que han obstaculizado las soluciones durante años. Los socialistas, en cambio, no seremos un obstáculo y estaremos en la búsqueda de soluciones que, espero, se produzcan pronto por el bien de los ciudadanos”, concluye.