La empresa de mantenimiento de Algete, Geseral, acondiciona la pradera de la piscina municipal de cara al verano

La empresa de mantenimiento Geseral ha asumido, por encargo del Ayuntamiento de Algete, las labores de acondicionamiento y mantenimiento de la pradera de la piscina municipal. Estas tareas corrían a cuenta de la empresa concesionaria Termalia Sport según el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa.


En el año 2019, la fecha de comienzo de la temporada de verano se vio afectada debido al mal estado en el que se encontraba la pradera, lo que provocó el retraso en la apertura de la piscina.


El pasado mes de octubre de 2019, tras comprobarse por el equipo de gobierno varios incumplimientos del contrato por parte de la empresa, previa audiencia con la Empresa, el Ayuntamiento de Algete tomó la decisión de rescindir el contrato con la empresa Termalia Sport.

Geseral

Rescisión del contrato de la empresa anterior


Tras la rescisión del contrato, la empresa debe continuar con la prestación del servicio en forma de prórroga forzosa, con las mismas condiciones que dicta el contrato, y debido a que no estaba realizando en tiempo y forma las labores de mantenimiento de la pradera, el Concejal de Deportes, Gastón Ouviña Cabezas Ríos, previo informe del estado de la misma, envió un requerimiento a la empresa solicitando el comienzo de estas labores y marcando un plazo tras el cual, si no comenzasen estos trabajos, asumiría estas competencias la empresa municipal Geseral en forma de ejecución subsidiaria, teniendo que asumir Termalia los costes.


Al concluir el plazo sin que hubiera ningún tipo de contestación por parte de la empresa ni comenzado las intervenciones necesarias, el Alcalde Juan Jesús Valle, previa solicitud por parte de la Concejalía de Deportes y tras una inspección de los servicios técnicos, hizo efectiva la orden para que Geseral comenzara las labores en las condiciones antes expuestas.

Geseral


En palabras del Concejal de Deportes, Gastón Ouviña Cabezas Ríos, “es nuestra obligación asegurar que los usuarios disfruten de los servicios en las mejores condiciones posibles y, teniendo en cuenta los reiterados parones en el servicio por falta de mantenimiento de las instalaciones y las inclemencias climáticas, no podíamos permitir que la temporada de verano se retrasase por el descuido de la empresa. Por ello, ante el último incumplimiento de Termalia, nos vimos obligados a intervenir para intentar llegar en las mejores condiciones al verano”.


Del mismo modo, tanto Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete, como Gastón Ouviña Cabezas Ríos, Concejal de Deportes, valoran la rápida y efectiva intervención de Geseral y su compromiso con el municipio ya que han entendido que el servicio a los y las vecinas de Algete es primordial.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!