Soto del Real lanza una nueva iniciativa para familias del municipio: apertura de la Escuela Municipal Pública Infantil los jueves de cole por la tarde.
Espacio cerrado y resguardado de la lluvia y el frío
Distintas familias del municipio venían solicitando al Ayuntamiento un espacio cerrado para pasar algunas tardes de invierno con sus hijos e hijas, sobre todo con los más pequeños. La concejalía de Educación ha recogido esta demanda vecinal financiando el uso de la Escuela Municipal Pública Infantil fuera del horario escolar.
A partir del próximo jueves 5 de diciembre, se pone en marcha este servicio todos los jueves lectivos de 17:30h a 19:30h. Podrán acudir familias con niños y niñas de 0 a 6 años, siempre acompañados por un adulto. El Ayuntamiento valorará durante un periodo de prueba la acogida por parte de las familias para ajustar y mejorar su funcionamiento y decidir sobre su implantación definitiva.
“Este nuevo espacio está pensado para fomentar la convivencia entre familias y peques del municipio. Cuando recuerdas tu infancia recuerdas con quién jugabas y las experiencias que compartiste. Hagamos que nuestros peques tengan sus propios recuerdos junto a sus amigos, desarrollando valores colectivos. Y que los padres intercambien y compartan vivencias de su crianza,” apunta Noelia Barrado, concejala de Educación.
Me parece una propuesta buenísima también se debería hacer con los adolescentes algo alternativo al botellón.