La exposición “Gleizes y Metzinger” en la Fundación Juan March

20La Fundación Juan March acoge del 15 de julio al 29 de agosto una nueva exposición sobre cubismo. La exposición recibe el nombre de los dos artistas pintores y autores de un ensayo, Glezies y Metzinger.

gleizes_metzinger_1024

«Gleizes y Metzinger: du cubism (1912 – 1947)» es el título de esta exposición de cubismo que estará en la Fundación Juan March del 15 de julio y hasta el 29 de agosto.

Una vez finalizada la gran exposición de primavera dedicada a El gusto moderno. Art déco en París, y antes de que se inaugure en octubre la primera retrospectiva del artista Max Bill, la Fundación Juan March ha querido preparar esta exposición para este verano.

La exposición “Du cubism” ha sido escrita por Albert Gleizes y Jean Metzinger. Albert Gleizes fue un pintor francés con un marcado período en el cubismo.

Los dos artistas fueron, además de pintores, teóricos del cubismo y autores de su ensayo “Du cubisme”, publicado en 1912 por Eugène Figuière. En 1947 se reeditó el texto con una introducción de Albert Gleizes y un epílogo de Jean Metzinger.

La exposición incluye un ejemplar de esta reedición de 1947 con todas las estampas que lo componían.

La exposición se completa con tres óleos de los autores del libro: «Les Musiciens» y «Composition» de Albert Gleizes y «Nature morte, fruits, verre et noix» de Jean Metzinger.

Han incluido la obra «Homme su chapeau» de Pablo Picasso.

¿Dónde? Fundación Juan March
Dirección: Calle Castelló 77
¿Horario? de lunes a viernes de 11 a 20 horas. Sábados hasta las 14 horas. Cerrado el 18 de julio

Entrada gratuita

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!