La Concejalía de Cultura presentó la exposición del artista colmenareño Santiago de la Quintana Jiménez, `Palimpsestos y las puertas del infierno´, que debía acabar el 23 de marzo, pero que se ha prorrogado hasta el 10 de abril. Es en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h. y los sábados de 10:00 a 14:00h.
La exposición está integrada con esculturas de diferentes materiales y medio centenar cuadros, que expresan y dignifican a las víctimas del horror nazi.
`Palimpsestos y las puertas del infierno´ está distribuida en dos espacios: una primera sala que muestra un homenaje al pueblo judío, con una escultura compuesta por 222 personajes y una segunda estancia en la que hay 48 cuadros, creados en un sótano durante la pandemia, en los que el artista utiliza diferentes técnicas óleo, acuarela, acrílico y esculturas de diferentes materiales, como escayola, madera o hierro.
El artista, Santiago de la Quintana cumplió en el mes de marzo, 30 años de su primera exposición, y a lo largo de este tiempo ha realizado más de una veintena de ellas, entre individuales y colectivas, en diferentes puntos de España.