La Filarmónica de Viena, el conjunto más representativo de música clásica europea, interpretará la obertura de «Coriolano», de Beethoven; «Muerte y transfiguración», de Richard Strauss, y la Sinfonía número 1 en do menor de Brahms.
La Filarmónica de Viena, dirigida por Daniele Gatti, interpretará las composiciones de Beethoven y Strauss en la cita que inaugurará la nueva temporada de Ibermúsica en el Auditorio Nacional, el próximo 24 de junio, en un fin de semana en el que la orquesta ofrecerá además un segundo concierto. El domingo 26 de junio, el colombiano Andrés Orozco-Estrada dirigirá a esa formación, fundada en 1842, que interpretará «Danzas de Galanta», de Kodály; el Concierto para piano y orquesta n. 4 en sol mayor de Beethoven, con Javier Perianes como solista, y las «Danzas sinfónicas op. 45» de Rachmaninoff. De esta forma dará comienzo la 47 temporada de Ibermúsica, que incluirá veinticinco actuaciones con la participación de, entre otros, Daniel Barenboim, William Christie, Renée Fleming o la London Simphony Orchestra.
La cita tendrá lugar en el Auditorio Nacional de música en la sala Sinfónica el viernes 24 de junio del 2016 a las 19.30. El acto durará alrededor de 100 minutos y el precio oscila de 50 a 210 euros. En total, serán 12 orquestas y 36 directores y solistas los que pasarán por el ciclo de Ibermúsica hasta mayo de 2017:
Intérpretes: Wiener Philharmoniker; Jonathan Nott, director
Programa: Beethoven Coriolano, obertura; Strauss Muerte y Transfiguración; Brahms Sinfonía núm. 1
Filarmónica de Viena
La Orquesta Filarmónica de Viena es una orquesta sinfónica de Austria, considerada como una de las mejores del mundo. La sede de sus abonos de conciertos está, desde 1870, en el mundialmente famoso Musikverein. Los miembros de la orquesta son escogidos de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena. Este proceso es muy largo, con cada músico probando su capacidad por un mínimo de tres años tocando para la Ópera y el Ballet. Una vez pasado este tiempo pueden solicitar a la Plana de la Wiener Philharmoniker ser considerados para obtener un puesto en la orquesta.